top of page
  • Foto del escritorRadware

El proveedor de servicios mantiene activos a los jugadores con la protección contra DDoS en la nube

Actualizado: 22 dic 2020

Este proveedor de servicios global identificó una oportunidad para proporcionar servicios de seguridad a sus clientes para garantizar la disponibilidad de la red y las aplicaciones, y protegerlos contra la violación de datos. El proveedor de servicios tiene clientes en diversos tipos de industrias, pero descubrió que las organizaciones de juegos sufren algunos de los ataques DDoS más frecuentes y devastadores.


Estos ataques podrían afectar la disponibilidad y el rendimiento de la red, un problema grave para una industria cuyos clientes (jugadores) insisten en la disponibilidad y el rendimiento de alto nivel para tener una experiencia digital inmersiva y mejorar sus chances de ganar.


Si bien el proveedor de servicios podía proporcionar estos servicios en la nube dentro de su país de origen, quería expandirse a nivel mundial. Esto requería construir, administrar y operar la infraestructura física, la tecnología y los recursos mientras se lidiaba con la legislación y las directrices específicas de cada país. Un proyecto de esta magnitud hubiera tardado varios años en completarse y habría hecho que el proveedor de servicios perdiera millones en ingresos potenciales.


El proveedor de servicios se dio cuenta de que un socio de seguridad consolidado le permitiría lanzarse al mercado más rápidamente aprovechando un servicio de seguridad en la nube probado con infraestructura y operaciones internacionales ya establecidas. Este servicio de seguridad tendría que integrarse sin problemas con la arquitectura del proveedor de servicios.




La solución


El proveedor de servicios realizó una prueba de concepto para evaluar diferentes ofertas de seguridad. Los requisitos clave incluían soporte global, un servicio de mitigación fácil de usar, incorporación de clientes precisa y oportuna, y desarrollo y colaboración para productos futuros.


El proveedor de servicios, impresionado con la estrategia de colaboración y las capacidades de mitigación de DDoS de Radware, compró el servicio de protección contra DDoS en la nube de Radware para asegurar tanto su propia red como las redes de sus clientes.


Cuando uno de los clientes del proveedor de servicios experimentó un ataque DDoS de gran ancho de banda, Radware mitigó el ataque y desarrolló una nueva función para detectar y mitigar ataques similares. El gráfico a continuación muestra cómo el servicio de protección contra DDoS en la nube de Radware detectó y mitigó varios ataques, incluyendo desbordes de red, desbordamientos UDP y RST, y ataques DDoS Mirai, contra clientes de juegos durante un período de 12 meses. El más grande fue un ataque SYN-ACK en junio de 2020, que alcanzó 130 Gbps.


Ventajas


El proveedor de servicios ha podido proteger su red y ayudar a sus clientes a proporcionar una experiencia de juego de alta disponibilidad y alto rendimiento. La huella de seguridad de la nube global de Radware ha permitido al proveedor de servicios expandir su negocio fuera de su país de origen sin el tiempo y el costo necesarios para construir la infraestructura a nivel internacional y lidiar con las regulaciones regionales.


Finalmente, Radware y el proveedor de servicios continúan trabajando juntos en la integración y actualización del servicio de DDoS en la nube de Radware para satisfacer los requisitos de seguridad cambiantes de los clientes de juegos.


26 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
bottom of page