top of page
  • Foto del escritorRadware

¿Mi migración a la nube realmente costó tanto?


14 de julio de 2020 Además de la flexibilidad, el costo es a menudo un factor importante para muchas migraciones a la nube. Si cuenta con tiempo, es una buena práctica ejecutar algunas aplicaciones en la nube para comprender los detalles y el valor de la economía de la nube.


Sin embargo, cuando tiene que hacer una transición repentina a la nube ante una pandemia, el tiempo no está de su lado. En el momento de mover todas las aplicaciones que pudo, no estaba del todo claro cuál sería el precio resultante.

¿Esa es mi factura?

Hoy fue el día en que recibió su primera factura. ¡Una verdadera sorpresa!

Sí, usted puede proyectar los precios y comparar, pero los proveedores de la nube tienen formas muy variadas de medir y facturar el tráfico y el tiempo activo de su aplicación, y la única manera de saber realmente cuánto le costará es usar sus aplicaciones en el mundo real.


Ahora que tiene la factura, lo más conveniente es comparar. Existen muchos modelos entre los que puede elegir: precio perpetuo por instancia, BYOL (Bring-your-own-licence), modelos de licencias por consumo y medición, por núcleos de CPU, por usuario, por rendimiento y contratos de licencia de proveedor de servicios (SPLA), entre otros. En última instancia, la elección dependerá de su necesidad:

  • Previsibilidad de los costos para usted y sus usuarios

  • Márgenes que debe gestionar como proveedor de servicios o capacidad de transferir los costos a sus usuarios

  • Requisitos de aplicación que abarquen infraestructuras de nube pública y privada

  • Perfil de aplicación en términos de consumo de recursos; ¿son cambiantes o fijos?


¿Cómo manejo mis costos?

En un entorno de desarrollo (CI/CD) en el que se agregan o actualizan servicios con frecuencia, se necesita apoyo en múltiples entornos y para muchas partes interesadas. Entonces, ¿cómo gestiona sus costos en un entorno así?

  • Conozca sus aplicaciones: si sus aplicaciones consumen todo el tiempo los mismos recursos, pueden adaptarse mejor al alojamiento tradicional, a diferencia de una aplicación transitoria que puede beneficiarse de modelos de precios de pago por uso o medición.

  • Conozca su proveedor de servicios en la nube: aproveche los mecanismos de descuentos (precios al contado, instancias reservadas, compromiso, etc.) que lo ayudarán a gestionar su costo en función de las necesidades de su aplicación.

  • Conozca sus limitaciones – Automatice: active notificaciones y alertas de uso, y explore capacidades de escala automática para aumentar o disminuir las instancias según la demanda.

  • Compare los modelos de precios de su proveedor de servicios en la nube frente a otros modelos elásticos: muchos clientes utilizan inicialmente nubes públicas, pero la imprevisibilidad de los costos se convierte en un problema una vez que los servicios escalan con el uso. La concesión de licencias flexibles es uno de los elementos esenciales a considerar. Los proveedores de servicios en la nube están en esto para ganar dinero y hacen que las comparaciones de costos sean difíciles por diseño. A veces tiene que estar atento a los cambios de precios. Ayuda a explorar otros modelos de precios para poder controlar los costos en función de las necesidades de su aplicación, como la reutilización de licencias en la plataforma, la previsibilidad de los costos por rendimiento o sobre tipos de conexiones (SSL) que pueda requerir su aplicación.

  • Analice los datos: ayuda a perfilar y comprender el consumo de su aplicación para planificar la capacidad y vincular sus aplicaciones a fin de aprovechar las opciones de descuento con su proveedor de servicios en la nube.

A medida que las organizaciones emprenden un viaje hacia la nube, comprender el perfil de la infraestructura de su aplicación ayuda a gestionar los costos. Es indispensable comprender los modelos de precios de la competencia y hacer una comparación, así como aprovechar los mecanismos de descuento de los proveedores de servicios en la nube.

39 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
bottom of page